Luego de la durísima caída de su River ante Atlético Mineiro en Brasil y de despedirse de la Copa Libertadores 2021 en los cuartos de final, Marcelo Gallardo no dio vueltas en la conferencia de prensa y admitió la clara superioridad de los brasileños sobre sus dirigidos. 

“Hay que reconocer que no salieron las cosas que nosotros planificamos . Y la otra es que enfrentamos a un gran rival, que cuando te toca perder, hay que reconocer que hoy hubo un rival mucho mejor que nosotros , un rival que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y hoy lo demostró”, señaló el Muñeco, en referencia al gran nivel exhibido por el Galo, y agregó: “Ellos mostraron su jerarquía, son un muy buen equipo y no hubo nada que hacer”.

En la misma línea, el técnico de River sostuvo: “Más allá del dolor de la eliminación, que siempre me duele quedar eliminado, tiene que ver con el reconocimiento. Al margen de lo golpeado que está el equipo en este momento, hay que darle el reconocimiento y el valor que merece el rival, y hoy fue mucho más que nosotros. Lo demostró con su buen juego y su jerarquía”.

“Sería fácil caer en la tentación de un análisis profundo individual y colectivo, porque la verdad que cuando perdés de la manera que perdimos, no hay mucho para rescatar. Sí hay que reconocer al rival que te supera. No nos ha pasado salvo en alguna ocasión muy puntual. Hoy sentí que Mineiro nos superó. Y eso hay que reconocerlo, jugó mucho mejor que nosotros, ni más ni menos que eso”, dijo Gallardo.

Por último, el DT más ganador de la historia del club de Núñez habló de lo que se viene para su equipo. “Esto sigue. Ahora hay que pensar en el torneo local.  Vamos a tener que limpiar esto rápidamente y enfocarnos en el campeonato , cambiar ese chip a ver si definitivamente podemos en este semestre tener la chance de pelarlo hasta el final”, concluyó.