El Chelsea fichó el viernes por dos temporadas y 12 millones de euros al delantero gabonés del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, siete meses después de su llegada a la Liga española procedente precisamente de Inglaterra.
El acuerdo, anunciado después del cierre oficial de la ventana de mercado, devuelve al delantero gabonés de 33 años a Londres, donde militó en el Arsenal hasta que se marchó en febrero enfrentado con el entrenador Mikel Arteta.
Tras media temporada en el Barcelona con un notable rendimiento, Aubameyang se reencontrará en el Chelsea con Thomas Tuchel, el técnico que le sacó más brillo en el Borussia Dortmund.
«Estoy muy contento. Es un honor formar parte de este equipo y no puedo esperar a empezar», dijo el ariete en la web del Chelsea. «Tengo negocios no terminados con la Premier League y es bueno estar de vuelta», añadió.
En Barcelona, Aubameyang anotó 13 goles en 24 partidos, convirtiéndose en máximo goleador azulgrana junto a Memphis Depay y en figura clave de la remontada del equipo de Xavi Hernández, que pasó de sexto a segundo de la Liga.