¿Podrán Messi, Mbappé, Neymar y compañía quedarse con la Orejona en 2022-23?
El PSG es el equipo más potente del panorama francés en la actualidad, donde domina con mano de hierro la Ligue 1 habiendo conquistado ocho de los últimos diez campeonatos. Esos ocho entorchados se suman a los conseguidos en las temporadas 85-86 y 93-94.
También posee 14 copas de Francia, competición en la que tiene el récord de títulos, lo mismo que en la Copa de Liga en la que suma nueve trofeos y en la Supercopa francesa donde ostenta el mejor registro con 11 títulos.
Pero pese a su éxito rotundo a nivel nacional, lo cierto es que a nivel europeo no ha podido conquistar el título ansiado, el de la Champions League . Tras vencer al Leipzig en las semifinales de la Champions League 2020, los galos apuntaban al trofeo ante Bayern Munich en fue su primera final del torneo; sin embargo, no pudieron superar al conjunto bávaro que se proclamó campeón en Lisboa.
Un año más tarde, quedaron entre los cuatro mejores equipos del continente; en la 2020-21. Aunque cayeron frente al Manchester City. Su anterior mejor participación en la Liga de Campeones se remonta a la 1994-95 cuando alcanzaron las semifinales . En aquella ocasión eliminaron al Barcelona en cuartos, pero el Milan (subcampeón a manos del Ajax) los doblegó en la siguiente instancia con un global de 3-0.
Cierto es que en otras competiciones continentales sí ha tocado chapa. De hecho, ganó la Recopa de la temporada 1995-96 de la mano de Luis Fernández, en un equipo que derrotó en la final al Rapid de Viena con una alineación formada por Lama; Le Guen, N’Gotty, Roche, Fournier; Djorkaeff, Bravo, Colleter, Guerin; Loko y Rai.
Se alzó con el subcampeonato en la temporada siguiente, la 96-97, donde cayó ante el Barcelona en otra final de guarismo corto (1-0) para los hombres de Bobby Robson que levantaron el título gracias a un gol de penalti de Ronaldo Nazario, en un equipo culé donde jugaban Guardiola, Figo o Luis Enrique entre otros.
Se quedó a las puertas de conquistar la Supercopa de Europa, pero la Juventus fue un vendaval y arrolló a los franceses con un 1-6 en la ida y un 3-1 en la vuelta.
También suma una Copa Intertoto al derrotar al Brescia italiano gracias al 1-1 en la vuelta en Italia que les permitió levantar el título dado el 0-0 de la ida en el Parque de los Príncipes. La temporada 2022/23 intentará volver a la carga de nuevo siendo uno de los favoritos al título.