Un festejo australiano en el Principado. Daniel Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 con gran dominio de la carrera, con lo que pudo superar a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, sus más cercanos perseguidores.
El piloto de Red Bull ratificó en la competencia que Mónaco le venía como anillo al dedo, pues también se quedó con la pole position. Esa supremacía le permitió mantener la ventaja sobre Vettel (Ferrari) y el líder de la Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes).
Ricciardo no tuvo una tarea sencilla, pues su motor Renault presentó algunos problemas, por lo que fue dosificando y se vio ayudado por lo estrecho del circuito, que hace muy difícil los adelantamientos.
“Llevo dos años esperando. Al fin encontré esa redención. Tuvimos problemas, mucho con lo que lidiar. Tenía falta de potencia, pensaba que mi carrera se había terminado y llegué al final solo con seis marchas”, manifestó el australiano tras la carrera.
Con este triunfo, Ricciardo logró la séptima victoria de su carrera y quedó tercero de la F-1 con sus 72 unidades. En tanto, Vettel se mantuvo en segundo lugar con su Ferrari y redujo la diferencia con Hamilton en la competición, pues el británico ahora lidera con 110 puntos, seguido por el alemán con 96. por los 96 de Vettel.