El ariete y capitán de la selección Colombia, Radamel Falcao, se mostró ilusionado con la opción de disputar en Rusia 2018 su primer Mundial adulto con la camiseta de su país, esto luego que en Brasil 2014 se quedara fuera de la nómina de José Pékerman por no estar a plenitud física tras una rotura de ligamentos.
“He tratado de dar el máximo estos cuatro años, creo que nadie me ha regalado nada, he trabajado mucho, he sacrificado muchas cosas y tomado buenas decisiones, así que tengo que hacer que esto valga la pena”, manifestó el ariete del Mónaco.
Respecto a la participación en la Copa del Mundo, el ex jugador del Chelsea sostuvo que “la selección de Colombia necesita trabajar, afinar detalles, porque al final los pequeños detalles son los que hacen a diferencia en este tipo de campeonatos”.
El ariete de los cafeteros añadió que “trataremos de dar el máximo cada uno y de a poco ir ganando en el equipo. Estamos muy cerca del Mundial, habrá que tener algunas precauciones, pero nos estamos jugando un puesto en el equipo, así que tenemos que dar el máximo contra Egipto y en cada práctica, para seguirnos fortaleciendo como grupo”.
En la antesala del amistoso con Egipto, Radamel Falcao expresó que “es importante poder tener partidos juntos antes del comienzo del Mundial. Nos estamos jugando un puesto en la lista y en el equipo, pero dejamos de lado los intereses propios y sabemos que lo importante es dar lo mejor de sí para que el equipo crezca de cara a nuestro debut”.
Colombia será parte del grupo H de la Copa del Mundo junto a Senegal, Polonia y Japón.