Tras un año marcado por las lesiones, el cuadro ‘merengue’ decidió no renovar el contrato del portugués, quien llevaba 10 temporadas en el club. Pepe se va del Madrid molesto: criticó a Zinedine Zidane, y al equipo, acusando malos tratos de los capitalinos.
“Yo no quiero echar la culpa a nadie. Lo que ha hecho Zidane por el Madrid está siendo espectacular pero hay cosas que todavía no entiendo. No te lo sé explicar por qué he desaparecido del equipo en los últimos partidos. Con Zidane nos hemos saludado pero no nos hemos despedido. Zidane y el Madrid sabían que me iba antes que yo”, declaró el ‘luso’ a la radio local COPE.
Pepe se mostró dolido con los madrileños, añadiendo que ”me he entregado en cuerpo y alma. Decidí que me iba a partir de enero cuando veía que las cosas no iban y que el trato que el club me estaba dando no era el ideal para mí”.
Además, el zaguero aprovechó de despedirse públicamente de los hinchas a través de Facebook, a quienes les agradeció por el apoyo brindado en todo momento: “Hoy sólo puedo dar las gracias a todos ustedes que me han apoyado, que han escrito conmigo esta bonita historia. Gracias a cada uno de ustedes que me ha acompañado. Gracias a todos los amigos y compañeros que sé que se quedarán allá donde vaya. Me despido también de esta ciudad, que ha visto nacer y crecer a mis hijas. Me siento muy feliz por lo que he conseguido y llevaré su cariño en el corazón”.