El atacante Miguel Borja anotó en la victoria 3-1 del Palmeiras ante Alianza Lima, por el grupo H de la Copa Libertadores de América. Este triunfo le permitió al equipo del delantero colombiano asegurar el primer lugar del grupo, a falta de una fecha para que se termine  la fase de grupos de la competición.

Con los tres puntos conseguidos en Lima, el conjunto paulista sumó 13 unidades y le sacó 6 de ventaja a su más cercano rival, Junior de Barranquilla, con quien se mide en la próxima fecha. Mientras que Boca Juniors tiene 6 unidades y recibirá la próxima semana a Alianza (1 pts.) en Buenos Aires.

Aunque el conjunto peruano llegó a este duelo con algunas opciones matemáticas de mejorar su posición en el grupo, y optar a un tercer puesto para pasar a la Copa Sudamericana, en el campo de juego fue claramente superado por el Palmeiras y confirmó el mal momento que también atraviesa en el torneo local.

Los brasileños abrieron la cuenta a los 19 minutos con un remate cruzado de Willian. Sin pasar mayores contratiempos, los visitantes mantuvieron el control del juego y a los 32 aumentaron la cuenta con un disparo de Hyoran. Decidido a sellar su dominio, Palmeiras siguió atacando y logró anotar la tercera conquista virtud al colombiano Miguel Borja.

En el otro partido de la jornada, Independiente de Santa Fe perdió 1-0 ante River Plate en El Campín, con anotación de Lucas Pratto. De esta manera, el cuadro cardenal quedó  con cuatro puntos en el grupo D de la Copa Libertadores, en la tercera posición, con pocas opciones de clasificar a octavos de final, pues River ya se aseguró una plaza entre los mejores 16.