El estadounidense Frances Tiafoe derrotó al vigente campeón Pablo Carreño Busta por 6-2 y 6-3 para alcanzar su segunda final en un ATP World Tour, con lo que también acabó con la buena racha de triunfos del jugador que ayer derrotó al chileno Nicolás Jarry en los cuartos de final.

El tenista de 20 años, que ganó su primer título ATP World Tour en el Delray Beach Open, ganó el 77 por ciento de sus primeros servicios para llegar a la primera final sobre tierra de su carrera después de sólo 74 minutos y dejar en el camino a su rival que venía de dos semis seguidas.

En el primer set, Frances Tiafoe rompió en el juego de apertura para consolidar su ventaja inicial antes de asegurar un segundo break para adelantarse 5-2.

Después de adelantarse en el primer set, Frances Tiafoe quebró de nuevo el servicio de Carreño Busta para mandar en el marcador una vez más.

El estadounidense manejó la ventaja para colarse en la final donde se medirá al favorito local portugués Joao Sousa, quien batió al griego de Stefanos Tsitsipas se impuso por 6-4, 1-6, 7-6(4) y buscará convertirse en el primer campeón portugués en la historia del torneo.

El jugador luso, que ya entró en la historia de su país como primer finalista local en Estoril, aseguró una plaza en su décima final ATP World Tour después de dos horas y 7 minutos al convertir su tercer punto de partido en el tie-break definitivo.