El lateral de la selección brasileña y el París Saint-Germain, Dani Alves, se lesionó en la final en que su escuadra conquistó la Copa de Francia, por lo que será sometido a un período de rehabilitación de tres semanas para buscar evitar que el zaguero pase por el quirófano.

A 36 días del inicio de la Copa del Mundo, el ex jugador del Barcelona quedó en duda de participar con Brasil en Rusia 2018, esto debido a la dolencia que lo afectó en su rodilla derecha en las últimas horas.

El lateral del PSG y la Verdeamarela salió con grandes muestras de dolor en su articulación en la victoria sobre Les Herbiers, lo que instaló el temor en su club y en la tierra de los pentacampeones mundiales.

Los exámenes posteriores determinaron una distensión con alto desprendimiento del ligamento cruzado anterior y un esguince externo, por lo que será sometido durante 21 días a una intensa recuperación.

El tratamiento busca evitar una cirugía que lo saque de las canchas por varios meses, pero de todas formas en tres semanas más los médicos evaluarán si Dani Alves debe pasar o no por una intervención quirúrgica.

Un enviado del cuerpo médico del Scratch, Rodrigo Lasmar, revisará e Francia al lateral de 35 años, que en caso de no poder estar en el Mundial abrió la puerta para que Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) o Rafinha (Bayern) lo reemplacen.