Con Yerry Mina los últimos diez minutos en el terreno de juego, el Barcelona sigue ratificando su enorme supremacía en la Liga de España 2017-2018, la cual ya ganó anticipadamente y ahora busca culminar de manera invicta. Su nueva víctima fue el Villarreal de Carlos Bacca.

De la mano de los inspirados Iniesta y Dembélé, el flamante campeón de la Liga le pasó por encima al Submarino Amarillo en calidad de local, lo que se reflejó en el 5-1 que conquistó en el Camp Nou a dos fechas de término del campeonato.

El Barcelona de Yerry Mina parece no tener rivales en el torneo español. El monarca vigente avanza sin contratiempos para sellar una competición sin caídas.

El elenco que comanda Ernesto Valverde ni siquiera dejó respirar a su rival de turno, pues empezó a sentenciar la victoria en el primer tiempo. A los 11 minutos Philippe Coutinho brió la cuenta, la cual alargó Paulinho (16′) tras una tremenda jugada que inició Andrés Iniesta.

La primera parte aún no terminaba y llegó el tercer tanto, pues a los 45′Lionel Messi alargó las cifras antes de irse al descanso. En el complemento llegó el tanto del honor de los forasteros, que marcaron mediante Nicola Sansone (54′).

En la visita salió Carlos Bacca a los 70′. Mientras que diez minutos después ingresó Yerry Mina por Gerard Pique en los locales, lo que le permitió ver en cancha el doblete de Ousmane Dembélé (87′ y 90+3′) para completar una gran goleada de los azulgranas.

El Barcelona, campeón anticipado del certamen, llegó a 90 puntos, mientras que Villarreal se quedó en el sexto lugar con 57 unidades y aún sin poder abrochar la clasificación a la Europa League 2018-2019.