El presidente Donald Trump indultó póstumamente a Jack Johnson, el primer campeón peso pesado de raza negra. El deportista estuvo preso tras un juicio que muchos consideran estuvo marcado por racismo. En CódigoSport los detalles.

“Es un honor para mí, ya era hora de hacerlo”, comentó Donald Trump en la ceremonia en la Oficina Oval donde estuvo acompañado por el boxeador Lennox Lewis y el actor Sylvester Stallone, quien hizo campaña a favor del indulto de Jack Johnson.

Trump señaló que Johnson estuvo 10 meses preso tras un proceso judicial ampliamente considerado racista. Indultarlo es “corregir una injusticia en nuestra historia. Representó algo que es a la vez sumamente bello y sumamente terrible”, afirmó el Jefe de Estado.

Johnson fue convicto en 1913 por un jurado, integrado completamente por gente blanca, por violar una ley que prohibía transportar a mujeres de un estado a otro para “fines inmorales”, pues Johnson viajaba con su novia, que era blanca.

Trump anteriormente había relatado que Stallone le había llamado por teléfono para hablarle de la injusticia. “Sus problemas y tribulaciones fueron enormes y su vida fue compleja y controversial. Otros han examinado el caso a lo largo de los años pero ¡yo estoy considerando un Indulto Total!” tuiteó el mandatario en abril.