Andrés Iniesta sorprendió al hablar por primera vez de la depresión que lo afecta. El seleccionado español confesó que durante su última temporada en el Barcelona ha tenido que luchar fuertemente contra esta enfermedad.

“Sientes que no disfrutas, que las personas que te rodean están de más, no tienes sentimientos, te vas vaciando. Hay un momento que dices no puedes más y yo tuve la capacidad de darme cuenta de que necesitaba ayuda”, sostuvo el volante que a partir de la próxima temporada jugará en Japón.

Respecto al proceso para superar la depresión, comentó que “es muy lento salir de ahí. Es muy necesario el trabajo que haces con los siquiatras. Pero lo pasas mal. Recuerdo ir a entrenar y tener que marcharme al poco rato, irme al cine con mi mujer y marchar antes de que empiece la película…Lo importante es que en todo ese periodo no perdí la ilusión y la fuerza”, relató.

Iniesta, además, agregó que “siempre me decía esto lo hago aunque me cueste porque así habré dado un paso más para salir. Y al final salí, con la ayuda de la gente que me rodeaba, que también lo pasó muy mal”.

Sobre su partida del Barcelona, el mediocampista señaló que “intenté vivir cada momento como el último. Saborearlo al máximo. Fue muy emotivo. Son muchos años, haciéndolo con una pasión tremenda. Tenía la sensación de melancolía pero a la vez una sensación de orgullo, del trabajo bien hecho”.

Y sobre su futuro en Japón manifestó que “para mí el hecho diferencial es el proyecto en todos los sentidos que se me ofrece. Te convence el proyecto y lo que te transmiten. Espero no haberme equivocado en la decisión. No me da vértigo ir. Me apetece, también a nivel familiar y también para crecer como persona y enriquecerme culturalmente. Creo que es algo muy positivo para mi futuro”.