La estadounidense Serena Williams (451ª de la WTA) regresó hoy con bastante  éxito a jugar un Grand Slam, un año y medio después de su última participación para vencer en Roland Garros a la checa Kristyna Pliskova (70ª).

Williams, de 36 años, doblegó a la checa por 7-6 (4) y 6-4 en 1h45′. Serena acabó con la resistencia de Pliskova pero se la notó con falta de ritmo y de movilidad. La tenista fue mamá en septiembre del 2017 y solamente había jugados dos torneos del circuito femenino, Indian Wells y Miami, y no fue considerada como una de las 32 cabezas de serie en el Grand Slam Francés.

En segunda ronda la espera Ashley Barty, decimoséptima favorita.

Al término del encuentro, la tres veces campeona de Roland Garros dio más valor a su triunfo de hoy. “No jugaba en la superficie de arena desde hace dos años y lo hice ante una dura jugadora como Pliskova. Para todas las mamás que tuvieron una recuperación difícil del embarazo, aquí tienen. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes”, confesó en sus redes sociales.

La estadounidense dio a luz el pasado 1 de septiembre a su primera hija, Alexis Olympia Ohanian Jr, y meses más tarde confesó que pasó varias complicaciones después de ser madre. “Casi muero después de dar a luz”, señalo en una entrevista publicada en CNN. Serena contó que estuvo postrada en una cama durante seis semanas debido a unas complicaciones, incluida una embolia pulmonar, tras ser sometida a una cesárea de emergencia.