Cabeza fría, intensidad en el campo y aprovechar los espacios y minutos. Eso es lo que debe desplegar Arturo Vidal con la camiseta del Barcelona. Inicio de temporada rudo para el chileno, quien se debe adaptar a su nuevo equipo, y a las consideraciones que tenga el DT con él.

Algo que volvió a vivir en Champions League contra el PSV, ingresando a los 84 minutos de juego reglamentario. Chances escasas para ser descollante, pero no menores en las intenciones del King.

Pero no todo es tan malo para el oriundo de San Joaquín. Esto, ya que sigue siendo, por lejos, el chileno con mayor presencia en el máximo torneo de equipos europeos. Vidal es el top 1 en la escala de quienes han sumado minutos en la fase de grupo en la pelea por la Orejona.

Arturo se impone con 55 bregas en el concierto internacional, siendo perseguido por Alexis Sánchez con 33,  David Pizarro con 27 y Marcelo Salas sumando 17.

Pero no es lo único en que las estadísticas lo favorecen, ya que tiene tres equipos a su haber en los que ha disputado esta competencia. Dato histórico si sumamos las tres temporadas que jugó con la camiseta de Juventus, más las peleas que dio junti al Bayern, sumando tres más. Siete oportunidades que completa este 2018 con el dorsal 22 del Barcelona.