Juventus cumplió con la lógica y evitó sorpresas en su duelo de este sábado, válido por la 13ª fecha de la Serie A. Los dirigidos por Massimiliano Allegri superaron en Turín por 2-0 a SPAL, cosecharon su 12º triunfo en 13 partidos y conservan su calidad de invicto. 

Cristiano Ronaldo fue la llave de la Vecchia Signora al anotar el primer gol a los 28 minutos de juego, con una entrada en solitario en el medio del área: se adelantó al tumulto de jugadores y empujó de zurda al fondo del arco el preciso centro enviado por Miralem Pjanic.

A los 14′ del complemento, el crack portugués siguió activo y se aportó en lo colectivo para que el local pudiera ampliar la distancia. El portugués recibió el pase largo por el sector izquierda y afuera del área, giró para tocar atrás con Douglas Costa y el remate del brasileño fue tapado Alfred Gomis. Sin embargo, el rebote quedó a merced del croata Mario Mandzukic, quien sólo debió empujar al arco vacío.

El colombiano Juan Cuadrado y el uruguayo Rodrigo Bentancur fueron los protagonistas activos de la mitad de la cancha bianconeri, que tuvo el refuerzo de Blaise Matuidi en lugar de Douglas cuando faltaban 18′ minutos para el final. El argentino Paulo Dybala, a su vez, se quedó en el banco de suplentes.

De este modo, la Juve se escapa con 37 puntos en lo más alto de las posiciones y obliga a Napoli (escolta) a superar el domingo al colista Chievo para continuar en su persecución a seis unidades.