Manchester United se desdibujó desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer en diciembre. De aquel arranque envalentonado, que amenazaba a todos los rivales en la Premier League y hasta hacía ilusionar con que pudiera prosperar en la Liga de Campeones, al punto cúlmine que generó decepción este domingo.

Por la 37ª y penúltima jornada de la liga inglesa, los Red Devils igualaron en su visita al John Smith’s Stadium frente a Huddersfield por 1-1 y se quedaron si opciones de ingresar a la próxima Champions League.

Por si fuera poco, el equipo de Old Trafford volvió a perder al chileno Alexis Sánchez, quien se retiró del campo rengueando a los 8 minutos de la segunda mitad, sustituido por Tahith Chong, a causa de una molestia en el tobillo derecho.

La historia había empezado de manera positiva para el visitante, ya que el escocés Scott McTominay rompió el cero a los 7′ de juego con un zurdazo cruzado. A pesar del dominio y de que su adversario sólo se predispuso al contragolpe, los de Manchester no consiguieron ampliar y lo pagaron durante el complemento.

Los de Solskjaer quedaron mal parados en defensa y un largo pelotazo del aquero Jonas Lossl acabó en asistencia para el belga nacido en Francia, Isaac Mbenza, quien no perdonó en el mano a mano con David De Gea.

El United lo buscó con énfasis en los minutos finales, los remates del joven Chong y de Paul Pogba chocaron con el portero local y finalmente se llevó apenas un punto frente al último y descendido de la Premier.