Maxim Dadashev, boxeador ruso, murió tras ochenta horas de batirse vida o muerte. Su pelea contra Subriel Matías dejó secuelas graves.

El mundo del boxeo se tiñe de rojo y está de luto por la muerte de uno de sus deportistas. Maxim Dadashev murió en la mañana del martes, luego de ochenta horas luchando por su vida. Su muerte fue causada luego de sufrir varias lesiones cerebrales. El viernes pasado se enfrentó ante a Subriel Matías.

La pelea se llevó a cabo en el MGM National Harbor de Oxon Hill. En el asalto número once, el ruso cayó por nocaut ante su rival. El hecho es un nuevo llamado de atención a la prevención y la seguridad de los pugilistas. Desde ESPN, han realizado un detallado informe sobre los que nos dejó el caso de Dadashev.

Los controles y exigencias que rigen a los boxeadores antes de una pelea están establecidos. Sin embargo, el tiempo para llevarlos a cabo es insuficiente para asegurar el bienestar de los peleadores. Hay un vacío dentro de la salud de los boxeadores. No hay un sistema estable que se preocupe de la salud cerebral de los deportistas.