Universidad de Chile consiguió un empate ante Universidad Católica, durante la Jornada 5 del Campeonato Nacional de Chile 2019, que le dio un respiro ante su sequía de triunfos.

La “U” midió los cambios efectuados por el DT Hernán Caputto frente a 39 mil hinchas en el Estadio Nacional, comenzando con un amargo 0-1 a favor de “Los Cruzados”, con gol de Lanaro. La respuesta de los azules llegaría pronto, con otro gol de cabeza de Henríquez.

El clásico universitario terminó con el mejor Universidad de Chile en un largo tiempo y una Católica que encontró sus debilidades. ¿Qué otra sorpresa sucedió en este fin de semana de buen fútbol? Repasamos lo más destacado de esta quinta Jornada del Campeonato Nacional de Chile 2019:

Nuevos récords históricos y sorpresas de la Jornada 5 del Campeonato Nacional de Chile 2019

  • Universidad de Chile se convirtió en el segundo equipo del Campeonato 2019 que evita la derrota luego de comenzar debajo en el marcador ante Universidad Católica (13V 2E); solo lo había conseguido Coquimbo Unido; ambos duelos finalizaron 1-1.
  • Coquimbo Unido venció 2-0 a Everton y logró triunfos consecutivos en Primera División por primera vez desde abril de 2007; pasaron 48 juegos desde la anterior ocasión.
  • Colo-Colo empató 2-2 contra Palestino y llegó a siete partidos sin victorias como visitante en Primera División (5E 2D); es su mayor racha desde diciembre de 1992 (4E 3D).
  • O’Higgins venció 1-0 a Unión Española y tiene la mayor racha activa de victorias (3) en el Campeonato 2019; es la segunda vez en la competencia que logra tres triunfos seguidos, la anterior fue en marzo.
  • Cobresal recibió 20 faltas en el 1-0 ante Unión La Calera, igualando la tercera mayor cantidad para un equipo en un partido en el Campeonato 2019.
  • Universidad de Chile intentó 25 remates en el 1-1 ante Universidad Católica, siendo la mayor cantidad en la jornada y del equipo en Primera División desde septiembre de 2016 (26 vs. Cobresal).
  • Javier Altamirano, de Huachipato, fue el goleador de la jornada con su triplete ante Deportes Antofagasta; había anotado tres goles en sus 44 partidos previos en Primera División.
  • Juan Sánchez Sotelo, de Huachipato, se convirtió en el segundo jugador con tres asistencias en un partido en el Campeonato 2019; el anterior fue Carlos Espinosa de Curicó Unido, ante Universidad de Concepción.
  • Diego Vera, con su doblete para Curicó Unido ante Audax Italiano, ha anotado tres goles en sus últimos dos partidos en el Campeonato 2019; no había convertido en sus tres primeros partidos en la competencia.
  • Esteban Paredes, de Colo-Colo, anotó ante Palestino su gol 215 en Primera División, igualando a Francisco Valdés como el máximo goleador histórico.

Fuente: OPTA.