Ha pasado casi un mes desde que Radamel Falcao García disputó su último partido con la camiseta del Galatasaray, un recurrente dolor en el talón de Aquiles ha prendido todas las alarmas del cuadro Cim-Bom que puso todas sus esperanzas en el delantero colombiano, fichaje estrella del pasado mercado de verano.

Luego de varias semanas de especulaciones, Galatasaray por fin dio explicaciones precisas sobre la lesión del Tigre. “Después del partido contra el Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League, Radamel Falcao, quien fue diagnosticado con tendinopatía y tenía problemas de dolor debido a la dificultad en el tendón de Aquiles, comenzó a trabajar por separado bajo la supervisión de nuestros fisioterapeutas y acondicionadores”, publicó el cuadro turco en su página oficial.

“La sensibilidad del tendón de Aquiles, el edema del hueso del tobillo y los tejidos blandos y la fisioterapia se decidirán como resultado de las evaluaciones clínicas diarias”, agregó.

Si bien Galatasaray no ha informado el tiempo específico para la recuperación del colombiano y que el jugador espera volver a los campos lo antes posible, lo cierto es que los expertos aseguran que este tipo de lesión podría tardar unas seis semanas para sanar completamente, de lo contrario se podría causar una lesión más grave.

El último partido de Falcao fue el 1 de octubre en la derrota 0-1 ante el PSG, desde entonces el colombiano se ha perdido cinco encuentros, cuatro de Superliga y otro de Champions League.