La victoria lograda por Inter de Milán el martes había dejado a Juventus con la obligación de sumar tres puntos frente a Genoa para mantenerse primero en la Serie A. La Vecchia Signora tuvo que sufrir, pero ganó 2-1 gracias a Cristiano Ronaldo, que convirtió un penal en el descuento y lo llevó a lo más alto de la tabla.

Tras un comienzo trabado, los dirigidos por Maurizio Sarri encontraron la apertura del marcador a los 36 minutos, cuando el arquero Radu salió mal en un córner y Leonardo Bonucci conectó de cabeza en el anticipo. No pudieron disfrutar mucho tiempo de la ventaja.

A los 40 llegó el empate de Genoa, con un remate de Christian Kouamé que salió mordido y encontró mal parado a Gianluigi Buffon, porque la pelota dio en su pie de apoyo. Los visitantes se marcharon al descanso con un resultado positivo.

En el inicio del complemento, Francesco Cassata recibió la segunda amarilla por una falta sobre Paulo Dybala y el equipo conducido por Thiago Motta se quedó con diez hombres en Turín, además de sufrir la expulsión del suplente Federico Marchetti por protestar.

Con esa superioridad numérica, la Juve se volcó en ataque y Dybala buscó desde afuera, pero Radu respondió bien para conservar el empate. Todavía mejor estuvo el arquero de Genoa para evitar el gol de Bernardeschi con una volada. Tampoco pudo Douglas Costa con un disparo que se fue por poco.

Juan Cuadrado fue titular y estuvo los 90 minutos, aportó yen defensa y fue clave para sacar a su equipo desde el fondo, generando situaciones de riesgo que fueron desgastando al rival y llenando de confianza a sus compañeros en el ataque.

Las cosas se habían complicado para el local en el final, porque Adrien Rabiot recibió una tarjeta roja y el árbitro anuló un gol de Cristiano Ronaldo por posición adelantada. Sin embargo, el portugués sufrió una falta en el área y de penal desató el festejo.