Saúl Álvarez dejó su cinturón de peso semipesado de manera oficial. Venció a Kovalev el pasado 2 de noviembre en Las Vegas.

De manera oficial, Saúl Álvarez (53-1, 36 KO’s), más conocido como “Canelo“, dejó atrás el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo. El ex-campeón mundial de peso semipesado dejó a disposición su título a Sergey Kovalev, a quien venció el pasado 2 de noviembre. Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, declaró:

Canelo ya ha logrado mucho en el boxeo y todavía es un hombre joven. Cuando termine su carrera, será considerado como uno de los mejores boxeadores que jamás haya subido al ring y uno de los mejores peleadores de México. Esperamos sus futuras peleas contra rivales en la cima del peso mediano, súper mediano, peso semipesado y otras divisiones“.

Francisco Valcarcel, presidente de la OMB

Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país. Durante mucho tiempo disfruté de mi relación con la OMB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo. Este acuerdo le permite a la OMB disputar su título de peso semipesado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes, independientemente de categoría de peso“.

Saúl Álvarez, púgil mexicano