El venezolano Hernán Pérez llegó este miércoles a un acuerdo de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago, incluida una invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas.

El aragüeño podría ganar tres millones con los oseznos si hace el equipo grande. El criollo puede hasta cambiar de equipo según sea su desempeño en el Spring Training.

Un utility ya comprobado en la liga

Pérez, de 28 años, es súper utility que puede jugar en diferentes posiciones. El criollo, que vestirá su tercera camiseta en la MLB, solo le faltó ser receptor en su antigua divisa, Cerveceros de Milwaukee.

Chicago busca opciones para darle profundidad a la banca después de decidir no ofrecerle contrato a Addison Russell. Aunque el equipo tiene varias opciones internas para llenar esa vacante, como Ian Happ, David Bote, el mexicano Daniel Descalso, Tony Kemp y el dominicano Robel García, querían aumentar el grupo de candidatos.

Lea también: Equipos de la LVBP ajustan cinturones para no quedar de últimos (Tabla)

Hernán Pérez, que debutó en la Gran Carpa en el 2012 con Tigres de Detroit, bateó .228 de promedio con ocho jonrones en 246 veces al bate con los Cerveceros  la campaña pasada.