En marzo de 2019, el Benito Villamarín acabó aplaudiendo al genio azulgrana tras su espectacular hat-trick.

Amor a la distancia. Lo conquistó hace casi un año y hoy lo vuelve a visitar. Y es que Messi regresa este domingo al Benito Villamarín, un estadio que acabó aplaudiendo la exhibición ofrecida por el genio del FC Barcelona en marzo de 2019, cuando firmó un hat-trick espectacular en la victoria de los catalanes. Este domingo, el segundo clasificado de LaLiga tiene una cita complicada en Sevilla desde las 21:00 horas, pero que siempre es menos difícil si se tiene a Messi. 

El 17 de marzo del año pasado, hace casi un año, Messi mostró una de sus mejores versiones (que no es poco decir) en el campeonato doméstico e hizo que hasta la afición del Real Betis terminara ovacionándole. Con tres goles en el Benito Villamarín, hizo que el Barcelona venciera por 1-4 y dejara muy encarrilado el campeonato liguero, ese que finalmente conseguirían los culés.

El astro argentino marcaba el primer gol en el minuto 17 de falta directa, y hacía el segundo al filo del descanso, a pase de Luis Suárez. Pero lo mejor lo dejó para el final, cuando el rosarino recibió en la frontal en los últimos compases y la clavó en la escuadra de Pau López en un golazo antológico. Leo firmaba otra jornada histórica y de la cual toda la prensa mundial se haría eco al día siguiente. 

En ese momento, la afición que llenaba el Benito Villamarín estalló y se rindió a Messi, aplaudiendo en pleno su gol y coreando el nombre de un rival, algo insólito en el coliseo verdiblanco. Un gesto espontáneo y que hablaba a las claras del nivel mostrado por el internacional argentino, que hoy vuelve a Sevilla para conseguir una victoria que se antoja vital para las aspiraciones del Barça en LaLiga.