La MLB anunció este jueves 12 de marzo que quedan suspendidos los entrenamientos de primavera, al mismo tiempo que explicaron que la fecha de inicio de la temporada 2020 se rodará dos semanas, debido a la emergencia creada por el coronavirus.

El comunicado publicado por la MLB en sus redes sociales explica que la decisión fue tomada en base al «interés de la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, clubes y millones de leales aficionados».

Asimismo, se indica que se evaluarán los eventos para poder concretar el inicio de la temporada mientras los equipos toman las medidas de contingencia sugeridas por las autoridades.

Además, los partidos de clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol 2020, que iban a realizarse en Tucson, Arizona, también fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

De esta manera, la MLB se une a la NBA, la MLS y la NHL en la suspensión total de sus actividades como medida de prevención ante la rápida propagación del COVID-19.

En la NBA, Rudy Gobert y Donovan Mitchell son los dos jugadores del Utah Jazz que hasta ahora dieron positivo por coronavirus. Tras la confirmación de que Gobert estaba contagiado, la NBA decidió suspender todas sus actividades.