Los Mets de Nueva York estaban desesperados por encontrar a Yoenis Céspedes, un jugador que estaba llamado a ser importante en la ofensiva, pero no se reportó al estadio en el día de ayer en el partido ante los Bravos de Atlanta. A primera hora los Mets, a través de un comunicado de su gerente general Brodie Van Wagenen, donde informaron de los esfuerzos sin resultados de contactar con el jugador cubano, y no podían ubicarle.

Después del partido, los Mets informaron que Yoenis informó a través de su agente que el jugador optó por no jugar en la temporada 2020 por motivos relacionados al coronavirus. De acuerdo a un reporte del NY Post, esto no sería el único motivo, ya que se dice que también había un descontento del cubano con el equipo de los Mets. Multiples fuentes informaron que al menos en dos ocasiones en los primeros nueve partidos de la temporada, y que sería dejado fuera de la alineación para evitar que el jugador consiguiera bonos por desempeño que podría incluir apariciones al plato o partidos jugados. Se informó que una de esas ocasiones fue el sábado, después de haber hablado con el mánager dominicano Luis Rojas y con Van Wagenen, y desde ese momento Yoenis sabía que no habría de volver al equipo.

Los Mets, que cayeron derrotados 4-0 ante los Bravos de Atlanta, enviaron seguridad al hotel de Céspedes y se encontraron con la sorpresa de que el jugador habría recogido sus pertenencias y se había marchado. Rojas informó el sábado vía Zoom la alineación para el partido del domingo y por segundo día consecutivo Yoenis no estaba como titular, ya que se había ido de 2-15 en los últimos cuatro partidos con 9 ponches, desempeño que habría motivado a Rojas a ponerlo en la banca, en busca de que saliera del slump. Los Mets vuelven a jugar contra los Bravos este lunes, con Jacob DeGrom en la lomita, en busca de salir de la mala racha.