El vicepresidente de la Federación Colombiana, Fernando Jaramillo, confirmó que concretarán un acercamiento con el técnico de La Roja.

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que fueron autorizados por Pablo Milad, timonel de la ANFP, para intentar concretar la llegada de Reinaldo Rueda a la Tricolor en reemplazo de Carlos Queiroz.  

“Aún no se le ha presentado una oferta en cuanto a cifras o entregado una propuesta económica al entrenador, eso se verá en su momento. Estamos avanzando en el tema en general, partiendo por saber la disposición de todas las partes para conversar. Es uno de los candidatos, pero también se está avanzando con otras posibilidades, como ocurre siempre en estos casos”, explicó en diálogo con El Mercurio.

En la misma línea, el directivo explicó que “es uno de nuestros candidatos. Nos interesa y vamos a hablar con él para avanzar en su caso”. De hecho, adelantó que cuenta con la autorización del organismo de Quilín, por intermedio del presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

“Nuestro presidente contactó a Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, para solicitarle el permiso correspondiente para poder conversar con el técnico a fin de no pasar a llevar a nadie”.

Al respecto, La Tercera aseguró que el propio DT caleño pidió autorización para negociar con el ente rector de su país natal. “La federación colombiana me pidió hablar con él y yo lo acepté, manteniendo la deferencia y el respeto”, afirmó Milad al citado medio. Cabe recordar que el vallecaucano tendría que pagar 2,23 millones de dólares si rompe el vínculo que lo une a Chile. Sin embargo, desde la ANFP lo dejarían partir pagando solo un millón de la divisa norteamericana.

“La razón es simple. En Quilín ven con buenos ojos la salida del DT. Y no tanto por los pobres resultados deportivos, sino que por el alto sueldo que percibe y por los numerosos premios pactados. La carga económica del contrato firmado en la era de Arturo Salah se transformó en un verdadero dolor de cabeza. Además, en la entidad necesitan recursos frescos y esta es una buena oportunidad para recibirlos, ya que la asociación atraviesa un delicado momento económico”, detalla el portal.