El dominicano terminó su etapa en Corea y tenía la intención de jugar en la MLB

El jardinero dominicano, Mel Rojas Jr, cambiará de equipo y de liga pero no será la MLB como él había asegurado haces semanas. El dominicano acaba de ganar el MVP de la KBO, que es la liga de Corea.

Su acuerdo es en la liga de Japón con los Hanshin Tigers por dos temporadas. El acuerdo le pagará, según fuentes, cinco millones de dólares con la opción de ganar 500 mil dólares en incentivos.

Rojas había asegurado hace una semana que irse a Japón era una posibilidad pero que estaba estudiando varias ofertas de equipos de la MLB. Otros rumores es que su equipo de Corea tenía toda la intención de volver a firmar al dominicano e incluso convertirlo en el jugador extranjero mejor pagado en la historia de la KBO, pero el plan después de estar cuatro años, era buscar una liga donde tuviera mayor exposición. El acuerdo récord para un extranjero es de 2.1 millones de dólares.

Rojas terminó con 42 cuadrangulares(Líder de la liga), con 135 carreras remolcadas, y culminó con 192 hits, estuvo entre los cinco primeros en las estadísticas ofensivas más importante.