Las Estrellas Orientales que han ocupado el sótano en la mayor parte de la temporada hasta el momento, se encuentro con los ánimos altos al entrar en una racha de partidos positivos que puede poner aún más cerrado el torneo con los seis equipos peleando por la clasificación.

El jueves por la noche las Estrellas obtuvieron su tercera victoria de manera seguida ante los Toros del este con un marcador de 7 a 1. Con la victoria los de San Pedro de Macorís se ponen ante los Toros con balance de 4-1, dominando la serie particular entre ellos.

El lanzador ganador fue Domingo Robles al lanzar tres entradas de solamente dos hits y dos ponches. La derrota fue para Frankie de la Cruz ya que en dos entradas permitió la carrera de la ventaja.

La primera carrera de las Estrellas llegó en el quinto episodio al anotarla Eric Filia tras un sencillo de Rodolfo Durán. En el episodio siguiente los verdes anotaron en cuatro ocasiones para poner el encuentro 5 a 1 y las otras dos carreras definitivas llegaron en el octavo episodio por un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Guerrero.

Hoy las Estrellas y los Gigantes juegan una doble cartelera en San Francisco de Macorís.