La República Dominicana, que está representada por las Águilas Cibaeñas, venció en un partido de mucha anotación a los Federales de Panamá, con marcador de 11 a 6, y así prácticamente avanzar a las semifinales del torneo.

El partido era de gran relevancia para ambos equipos ya que era un duelo entre equipos invictos y aseguraría el primer lugar para uno de ellos con prácticamente un puesto en semifinales. Dominicana tiene balance de 3 y 0 mientras que Panamá tiene 2-1 a falta de dos jornadas para culminar la fase regular de la serie del caribe.

Joe Van Meter tuvo una gran salida al lanzar seis entradas de tres hits con una carrera, una base por bola y cinco ponches. Los abridores de Dominicana se han visto muy bien al lanzar más de cinco entradas en los tres primeros compromisos. 

La ofensiva estuvo liderada por Melky Cabrera y Francisco Peña al ambos remolcar tres carreras cada uno. Cabrera aportó un doble y un sencillo mientras que Peña conectó doble cuando las bases estaban llenas. 

Juan Lagares sigue encendido con el bate al remolcar una carrera y sigue liderando el torneo con siete carreras remolcadas tras tres partidos donde se perfila para ser el MVP. 

Dominicana volvió a tener preocupación ya que Panamá en el noveno episodio anotó cinco veces en el juego anterior, también en la novena entrada, México, hizo un lío de dos carreras.

Hoy el encuentro será ante Venezuela en la primera tanda. Los Caribes de Anzoátegui tienen balance de 1-2. El lanzador por dominicana es Andy Otero.