Ya no solo es haber pasado las 70 victorias en la temporada. Ahora es estar cerca del mejor registro histórico, el de 1993 en el que los Giants sumaron 103 victorias en la temporada regular. Pues la novena de San Francisco no para y con el triunfo de este miércoles sobre los Diamondbacks sigue siendo el equipo más ganador de las Grandes Ligas.

Los Giants se impusieron 7-2 en un duelo que no trajo mayores problemas, sumaron su cuarta victoria al hilo y llegaron a una marca de 73-41 que los ratifica como los mejores de la División Oeste de la Liga Nacional y en general de toda la ML.

El hombre de la noche fue Kevin Gausman, quien además de hacer un trabajo perfecto desde la lomilla durante cinco entradas, conectó dos imparables y aportó en la ofensiva para que los de San Francisco tomaran una ventaja tempranera.

La ficha de los Giants ponchó a cinco, concedió cuatro bases por bola y dejó encaminado el triunfo frente a un rival que no levanta y que sigue en el fondo de la tabla, sin dejar de lado que han caído en nueve de sus últimos 11 encuentros.

Por ahora, con un cupo casi que asegurado a la postemporada, la meta está en seguir ganando y romper la marca de 1993. Claro, también en dosificar esfuerzos para lo que viene más adelante y sin dejar de lado que el objetivo es la Serie Mundial.

Más partidos:

Rangers 1-2 Mariners

Blue Jays 10-2 AngelsFoto: Getty Images