El Real Madrid visita el lunes al Mallorca (16º) en la 28ª jornada liguera en busca de tres puntos que le hagan más líder, mientras el Barcelona (3º) espera seguir con su racha positiva en el campeonato español frente al Osasuna (11º).

El conjunto blanco llega el encuentro pletórico tras su histórica remontada el miércoles ante el PSG para ganar 3-1 y meterse en cuartos de la Champions, mientras continúa imparable en la competición doméstica.

El equipo blanco acumula tres victorias consecutivas en el campeonato español, donde el traspiés del Sevilla (2º) el pasado fin de semana (0-0 con Alavés), le dio más ventaja al frente de la clasificación.

Los merengues, con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, tienen la oportunidad de seguir sumando frente a un Mallorca que pugna por seguir alejándose de los puestos de descenso a Segunda División, que tiene a sólo dos puntos.

El Sevilla, que sólo ha ganado dos de sus últimos siete encuentros ligueros, visita el domingo al Rayo Vallecano (13º) obligado a reaccionar para tratar de no perder la estela del equipo merengue.

Los andaluces se enfrentan a un Rayo Vallecano que tras ser uno de los equipos revelación en la primera mitad del campeonato ha ido perdiendo fuelle y se encuentra en mitad de la tabla.

– El Barça en ascenso –

Un nuevo traspiés sería un golpe para el Sevilla, que ve cómo, poco a poco, se acerca por detrás el Barcelona.

El equipo azulgrana parece haber encontrado la regularidad que le faltaba y espera sumar otros tres puntos el domingo contra el Osasuna.

«Estamos en el tercer puesto y con un partido menos. La dinámica es buena y las victorias ratifican que vamos por el buen camino», aseguraba el técnico azulgrana, Xavi Hernández.

El Barça ha ganado siete y empatado tres de sus últimos diez partidos ligueros lo que le ha permitido en las últimas semanas subirse al podio de LaLiga, tras completar parte de la primera parte del campeonato fuera de los puestos europeos.

El Atlético de Madrid (4º) abrirá la jornada el viernes frente al Cádiz (18º), que marca los puestos de descenso a segunda división. 

Tras volver a meterse en puestos de Champions el pasado fin de semana, el Atlético espera sumar tres puntos que le mantengan entre los cuatro primeros, antes de enfrentarse el martes al Manchester United en la vuelta de octavos de final de la Champions.