Neymar y Dani Alves liderarán la convocatoria de Brasil para buscar el sexto título mundial en Catar, según la lista de 26 jugadores revelada este lunes por el seleccionador Tite, en la que destacan las ausencias de Roberto Firmino y el lesionado Philippe Coutinho.

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer mundial, tras Brasil-2014 y Rusia-2018, comandando un plantel formado por la estructura que lideró de forma invicta el clasificatorio sudamericano, con el puntaje récord de 45 puntos en 17 partidos.

El experimentado lateral derecho Dani Alves, de 39 años, de Pumas de México, acompañará al portero Alisson, los zagueros Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militão, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, entre otros.

Tite también convocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Flamengo, y Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra.

Alves asistirá a su tercera Copa del Mundo. El lateral derecho de Pumas de la UNAM de la Liga MX,  se perdió la cita mundialista de Rusia 2018 tras romperse los ligamentos días antes del evento.

🇧🇷 pic.twitter.com/sMnKAaLqfq— AllThingsSeleção ™ (@SelecaoTalk) November 7, 2022