Colo Colo sacó adelante este sábado su segundo amistoso internacional con el Real Betis de Manuel Pellegrini, esta vez con un 1-0 en Viña del Mar, y puso punto final a una brillante temporada 2022.

El ‘Cacique’ venció con lo justo en su último encuentro del presente calendario, una campaña ‘dulce’ donde acabó con una sequía de cinco largos años sin gritar campeón del Torneo Nacional.

Además, el elenco que dirige Gustavo Quinteros timbró con el título local su clasificación como ‘Chile 1’ a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

En la presente jornada, el cuadro albo estuvo lejos de la claridad y la eficacia mostrada a mitad de semana en el 5-0 sobre los del ‘Ingeniero’ en Concepción. Apuntar también que los españoles mejoraron en su juego y sobre todo en el orden defensivo.

Cuando la brega entraba en tierra derecha llegó el desnivel y fue a favor de los chilenos. El volante argentino Leonardo Gil se despachó a los 77 minutos un tremendo zapatazo, a la entrada del área, que terminó con el balón entrando al ángulo del arco defendido por Rui Silva. Golazo.

Betis exhibió en esta oportunidad interesantes armas ofensivas y sobre el final de la etapa inicial, a los 37’ y 39’, estuvo cerca de colocarse en ventaja. Primero con una sucesión de remates, entre Fekir, Iglesias y Canales, que terminaron todos controlados por Omar Carabalí.

Luego, Borja Iglesias remató en el área, atajó el golero albo y en el rebote Fekir desvió de manera increíble.

Lo más claro de Colo Colo antes del gol arribó a los 35 minutos. Disparo de Marcos Bolados dentro del área, tras gran asistencia de Gil, y su derechazo cruzado se fue muy por poco.

En otras incidencias del choque en Viña, los entrenadores Gustavo Quinteros y Manuel Pellegrini se fueron expulsados por airadoa reclamos en contra de Piero Maza a los 74’ y 84′, respectivamente.

Además, Bolados por los albos y Juan Miranda en los andaluces vieron la cartulina roja y debieron dejar anticipadamente el campo por un fuerte encontrón a los 83’.

Ya sobre el pitazo final, a los 90+2′, Carabalí estuvo presto para ahogar el grito de gol del Betis. Tiro libre envenenado de Fekir, se desvió y el portero albo la sacó con el pie cuando se metía.