La última vez que la Argentina pisó la ronda de cuartos, llegó después hasta la final del Mundial.

Ante el increíble escenario que tiene Argentina de volver a clasificar a cuartos de final en un Mundial y así continuar con paso firme rumbo a la gran final, aficionados de todo el mundo se preguntarán cuándo fue la última vez que La Albiceleste estuvo en un quinto partido de la Copa del Mundo.

Qatar 2022 además, significa la última oportunidad que tendrá el pueblo argentino de ver a Messi levantar el trofeo más anhelado para cualquier futbolista, pues La Pulga ya confirmó que dejará de formar parte de la Selección al término del certamen. Los dirigidos por Scaloni quieren repetir la proeza lograda en México 86, con Diego Armando Maradona como su máximo estandarte.

Mundial de Brasil 2014

En la vigésima edición de la Copa del Mundo, fue cuando una de las mejores generaciones que ha tenido Argentina disputó unos cuartos de final. Fue contra Bélgica el rival contra el que se midió La Albiceleste, donde el resultado fue favorable para el conjunto sudamericano gracias al único gol que anotó Gonzalo Higuaín apenas al minuto 8 de juego.

Tras haber superado a Suiza en la ronda de octavos por la mínima, Argentina se enfrentó a un duelo muy parejo contra la famosa ‘Generación Dorada de Bélgica’, que tenía entre sus filas a jugadores como Hazard, De Bruyne, Witsel, Kompany, Courtois, Lukaku, Mertens, entre otros.

Posteriormente, Argentina siguió escalando peldaños tras vencer en semifinales a Países Bajos en penales por 4-2. Este resultado los catapultó hasta la final contra Alemania, donde los dirigidos por Sabella se quedaron con las ganas de alzar la estatuilla gracias a la anotación que hizo MarioGotze para la causa teutona en el tiempo de compensación.