El Liverpool se prepara para un verano agitado de fichajes, tras una temporada decepcionante. Los problemas de esta temporada, en la que los Reds no han logrado clasificarse para la Champions, han provocado mucho movimiento en los despachos de cara a la temporada que viene.

Las primeras salidas ya se han confirmado. Roberto Firmino, James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain abandonarán el club este mes después de terminar su contrato. Otros podrían seguir sus pasos, ya que Jürgen Klopp busca construir un equipo capaz de competir nuevamente por todo.

El centro del campo es la primera zona que hay que reforzar, aunque el conjunto de Liverpool busca mejorar sus piezas en todas las posiciones.

Alexis Mac Allister (Brighton)

El mediocampista de 24 años se ha salido en el Brighton y en el Mundial de Qatar con al Selección Argentina. Fuentes de Anfield han negado los rumores de que están cerca de llegar un acuerdo por 70 millones de libras. Pero está claro que Mac Allister está en lo alto de la lista del Liverpool y no sería una sorpresa verlo con la camiseta del Liverpool este verano.

Mason Mount (Chelsea)

El jugador de 24 años está a punto de entrar en el último año de su contrato con el Chelsea. Las negociaciones para renovar llevan tiempo estancadas y Pochettino tiene que hacer limpieza de vestuario y deshacerse de varios jugadores este verano.

El Liverpool sigue a Mason Mount desde hace tiempo, pero Arsenal y Manchester United también están detrás del jugador.

Ryan Gravenberch (Bayern Munich)

El internacional holandés ha tenido una temporada decepcionante en el Bayern de Múnich, y según diferentes medios, el jugador de 21 años quiere una salida para tener de más minutos de juego.

Según las informaciones,Representantes del Liverpool se reunieron con el padre del centrocampista en marzo, aunque ya entonces el Bayern no estaba dispuesto a dejar salir al jugador una temporada después de ficharlo del Ajax. Sería un buen relevo para apuntalar el pívote y acompañar a Henderson o Fabinho.

Jurrien Timber (Ajax)

El Liverpool ha tenido problemas en defensa este año y con la nueva posició de lateral.centrocampista de Alexander-Arnold, Klopp necesita mejorar la defensa. Aunque los fichajes en esa posición puedan depender de la salida de jugadores como Matip y Joe Gomez, el holandés Justin Timber está en la lista de refuerzos.

Romeo Lavia (Southampton)

Uno de los únicos que se salva en el desastre de esta temporada del Southampton es Lavia. Y probablemente un gran club Europeo pague una millonada por él este verano. El joven de 19 años, que jugó dos temporadas en el Machester City, podría recalar en Anfield por un precio de unas 40 millones de libras.

El mediocentro vendría para ocupar el doble pívote y sustituir a un mito como Milner. El Chelsea también está detrás del joven centrocampista belga.

Su capacidad para jugar tanto de lateral derecho como de central, su velocidad y su habilidad con ell balón, hacen del jugador de 21 años una opción interesante. Algunas informaciones en los Países Bajos, apuntan a que ya ha habido acercamiento por parte del Liverpool.