España busca dar el gran golpe de su historia y dio el paso más importante para conseguirlo: La madrugada de este martes, la Roja europea derrotó a Suecia por 2 a 1 y avanzó a la final del Mundial Femenino 2023.

El equipo de Jorge Vilda consiguió una victoria clave en la agonía del encuentro y se instaló en la definición por la Copa del Mundo. Ahora esperan por su rival, el que saldrá de la llave entre Australia e Inglaterra.

España gana en la agonía y es finalista del Mundial Femenino
Árbitra de la polémica fue protagonista en el Mundial Femenino

Árbitra de la polémica fue protagonista en el Mundial Femenino
España, quizás la gran favorita para quedarse con el Mundial Femenino, respondió a su cartel y dominó a Suecia. La Roja europea generó las llegadas de peligro más claras, pero no supo concretarlas frente al área, lo que dejó un emocionante empate sin goles en la primera mitad.

Ya en el complemento y cuando el reloj marcaba el minuto 57′, Alexia Putellas dejó la cancha y Salma Paralluelo tomó su lugar. Esta movida sería clave para el encuentro, que se resolvió en los minutos finales.

Tras una dura batalla, fue en los 81′ cuando España pudo marcar la apertura de la cuenta. Todo gracias a Paralluelo, quien aprovechó un rebote en el área para encajar una volea con lo justo y decretar el 1 a 0.

Pero la alegría sería corta para la Roja europea. Suecia respondió al límite del tiempo reglamentario y lo empató en el 88′ con Rebecka Blomqvist, que por la misma vía del rebote en el rectángulo puso el 1 a 1 que, hasta ese momento, obligaba a una definición en tiempo extra.

Sin embargo, España todavía tenía una última oportunidad. Fue en los 89′ cuando un tiro de esquina corto terminó con Olga Carmona rematando desde fuera del área para clavar el balón en la red y así sentenciar el 2 a 1 que les dio el boleto a la final del Mundial Femenino.