El delantero francés vuelve a ser el gran protagonista de un mercado de fichajes.

La novela más vista del verano 2022 es similar a la novela que más se está viendo en el verano 2023. Por empezar, los protagonistas son los mismos: Kylian Mbappé, Real Madrid y el PSG. Y el nudo de la historia es también igual: ¿Kylian Mbappé dejará el PSG para jugar en el Madrid? Falta saber ahora el desenlace que tendrá esta vez.

Martes, 22 de agosto

Mbappé no cambia los planes del Madrid

Al Real Madrid no le afectan las noticias que llegan desde París sobre el futuro del jugador francés. El crack galo no ha renunciado a su salida y se habla de un traspaso de 240 millones de euros, pero en el club blanco se mantienen al margen.

Si Mbappé hubiese activado la llamada de auxilio, es posible que se estuviese hablando de un escenario diferente, pero, de momento, eso no se ha producido y el Real Madrid sigue a lo suyo.

Mientras tanto, la información desvelada por Bild, según la cual el Madrid prepara una oferta ha sido desmentida hoy por Sky Sports que afirma que el PSG no espera ninguna oferta porque están plenamente convencidos de que Mbappé se queda en París.

Lunes, 21 de agosto

Mbappé, dispuesto a escuchar a Qatar

Según informa el ‘Diario AS’, el entorno del jugador ha accedido a negociar en un clima de tranquilidad después de un primer encuentro con Qatar este domingo. La semana pasada, Qatar envió a emisarios a París para reunirse con el entorno del jugador y este domingo aconteció una primera reunión entre ambas partes para acercar posturas y para reducir todavía más la hostilidad que se había generado a lo largo de las últimas semanas. Los dirigentes qataríes, aunque sin alardes de victoria, salieron satisfechos del primer encuentro y se espera que esta semana haya un segundo cara a cara en el que podría estar presente Nasser Al Khelaïfi.

Sábado, 19 de agosto

Al Khelaifi, a Mbappé: “¡Vas a ver, no volverás a jugar!”

Según informa este sábado el diario “L’Equipe”, Kylian Mbappé y el máximo mandatario del PSG mantuvieron una reunión el pasado martes 8 de agosto en la que hubo momentos de tensión. El presidente del club parisino había desafiado a su estrella y le habría dicho: “¡Ya verás! ¡No volverás a jugar! ¡No nos rendiremos!”. El punta galo le respondió sin arrugarse: “¿Ya verás? ¿Qué voy a ver? ¡Serás el único presidente que no me deje jugar!”.

Mientras el cuelbrón no se acaba, cabe recordar que Luis Enrique ya puede contar con Mbappé, a pesar de que fue apartado durante varias semanas por el conjunto de la capital de Francia. Resta saber si el entrenador español decide darle minutos en el encuentro ante el Toulouse de este sábado (está convocado). En la rueda de prensa previa al encuentro, el ex preparador del Barcelona se mostró contento de tenerlo otra vez: “Kylian está en gran forma, tiene muchas ganas, muy buen estado de ánimo. Estoy muy feliz de tener un jugador de clase mundial como Kylian”.

Jueves, 17 de agosto

Mbappé está decepcionado con el Real Madrid

Según algunos medios en Francia, Kylian Mbappé está decepcionado con el Real Madrid y este sería uno de los motivos por los que el crack galo ha vuelto a acercar posturas con su club.

El jugador cree que el Real Madrid no ha actuado con decisión en las últimas ofertas para hacerse con su fichaje.

Todo apunta ahora a que Mbappé va a seguir un año más en el PSG y que podría incorporarse al Real Madrid el próximo verano. Lo cierto es que el jugador parecer haber tirado la toalla este verano debido a la falta de insistencia del Real Madrid. No obstante, su deseo sigue siendo fichar en en verano de 2024.

Martes 15 de agosto

L’ Equipe: Mbappé sigue sin querer renovar con el PSG

Según el diario francés, en la reunión del sábado no se habló de una renovación de Kylian Mbappé. Su posición de no renovar hasta 2025 sigue firme, pero sí podría perdonar algo de dinero como gesto para su regreso a la disciplina del PSG. L’Equipe lo califica de “sacrificio personal”. Se cree que el delantero podría perdonar una cantidad importante que supondría un ahorro al club de entre 100 y 150 millones. Según esa información, Mbappé quiso reunirse, por voluntad propia, con Nasser Al Khelaïfi para desbloquear una situación que era insostenible, con el crack en la grada hasta que no aceptara renovar o ser traspasado y con el PSG privándose de uno de los mejores futbolistas del mundo. Quería jugar como fuera y así se lo hizo saber al presidente catarí. De hecho, el domingo por la mañana Mbappé ya no era un descarte y entrenaba con sus compañeros.

Domingo 13 de agosto

El PSG vuelve a contar con Mbappé: podría renovar

Apartado desde hace varias semanas por la dirección del club, Mbappé fue reintegrado al seno del primer equipo, tal y como anunció este domingo el club de la capital francesa a través de un comunicado oficial.

“Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, este sábado 12 de agosto, el jugador fue reintegrado en el primer equipo para el entrenamiento de esta mañana”, indicó el PSG en un comunicado.

Mbappé y el PSG mantenían un pulso encarnizado desde el envío de un correo en el que Mbappé anunció su voluntad de irse al término de su contrato, que expira en junio de 2024, sin prolongarlo. Una eventualidad considerada inaceptable por los dirigentes parisinos, que temían que tuviera arreglada su situación con el Real Madrid.

Sin embargo, ahora muchas fuentes indican que las posiciones de las dos partes se han acercado y que la tendencia del jugador es firmar un nuevo contrato con el PSG.

Viernes, 11 de agosto

Luis Enrique se pronuncia sobre el “Caso Mbappé”

Luis Enrique ha hablado en la previa del partido de Ligue 1 que va a enfrentar al PSG con el Lorient. Como era previsible, el futuro del crack francés ha estado presente en las preguntas al técnico asturiano que no ha rehuido el asunto.

Ha dicho el entrenador español que “Es un asunto que ya se resolvió en el pasado de forma positiva antes de que yo estuviera aquí. Espero que, al igual que ocurrió en el pasado, el club y el jugador lleguen a un acuerdo. Eso es lo que a mi me gustaría. Además, recuerdo las palabras del presidente cuando dijo que el club está por encima de jugadores y de directores deportivos y lo comparto al cien por cien”.

A falta de que conocer la convocatoria para el primer partido de liga, es un hecho que Mbappé no va a estar en ella. Verá el partido desde la grada y es que en el último entrenamiento antes del debut liguero, Kylian se ha vuelto a ejercitar al margen del resto de sus compañeros.

Jueves, 10 de agosto

Mbappé no saldrá del PSG este verano

El diario ‘Le Parisien’ informa de que Kylian Mbappé no será traspasado este verano. Se mantiene firme en lo que ha proclamado durante todo este mercado de fichajes; es decir, en que terminará su contrato con el PSG para marcharse cuando finalice el curso 23-24. El medio de comunicación francés asegura que el delantero le repitió estas palabras a principios de semana a Nasser Al Khelaifi, máximo mandatario del club.