Tras 15 temporadas al máximo nivel el jardinero Nick Markakis decidió ponerle punto y final a su carrera. Aseguró que quiere pasar más tiempo con su esposa y sus tres hijos. 

Markakis dejó en claro que creía que era el momento indicado y que ahora su principal objetivo y enfoque es pasar el mayor tiempo posible con su familia. El jardinero aseguró que pudo hacer lo que le gusta por mucho tiempo y que se siente orgulloso porque lo dio todo. 

El jugador estuvo solamente en dos franquicias en su carrera con los Orioles de Baltimore y luego con los Bravos de Atlanta. En su carrera dejó promedio de bateo de 288 con 189 cuadrangulares, 1,046 carreras remolcadas y conectó de hits en 2,388 ocasiones lo que lo ubican en el puesto 127 y a dos hits más del miembro del salón de la fama Ryne Sandberg. 

Markakis además ganó tres guantes de oro por lo que esto deja en claro que era un buen jardinero defensivo, fue convocado a un solo juego de estrellas en el 2018 y recibió votos para el MVP de la liga nacional en ese año.