Kane comentó el trabajo que hizo Vince McMahon para convencerlo sobre su personaje. La estrella no entendía muy bien la esencia desde un inicio.

Uno de los grandes nombres de la WWE, Kane, fue entrevistado hace poco por Steve Austin, quien está estrenando su nuevo show Broken Skulls Sessions. Desde su inicio, admitió la estrella, no entendía la esencia ni el núcleo de su personaje, pero con la ayuda de Vince McMahon logró darle matices y sentido a lo que significaba.

Pensaba que Kane iba a ser alguien fugado de una institución mental, al estilo de Jason Voorhees o de Michael Myers. Me dieron un superhéroe. Llamé a Mark y le dije ‘esto no es para nada lo que me había imaginado’. Me dijo ‘tampoco es lo que yo creía. ¿Por qué no llamas a Vince a ver qué idea tiene?’. Hablaba con Vince, pero no tenía una relación con él que me hiciese sentir que le podía llamar por teléfono. Pero sentía que esto era importante. Le expliqué mis postura, y él lo apreció. Fui muy respetuoso“.

Lo que Vince me explicó hizo que me diese cuenta de que es un genio. Dijo ‘podemos hacer eso, y funcionará. Ya hemos hecho ese tipo de cosas antes. Pero lo que tienes que entender sobre Kane es que está intentando compensar esas carencias. Por eso se viste como un superhéroe. Mentalmente, está destrozado. Está haciendo un esfuerzo decidido por cómo se ve a sí mismo. Es un monstruo psicológico que quiere parecer un superhéroe’. Cuando dijo eso, pensé ‘eso tiene todo el sentido del mundo’. Cambió totalmente mi punto de vista respecto al personaje“.